¡Los perros también pueden ser fashion! Y la fotógrafa francesa Sophie Gamand nos lo demuestra con esta sesión de fotos de perritos que realizó para Vogue.
Sophie Gamand es una amante de los perros y desde 2010 se ha centrado en llos, su serie más conocida es Wet Dog, Flower Power y Pitbulls de la revolución. Ha ganado varios premios y ha aparecido en Vogue, buzzfee, Huggington post y Oprah Magazine.
Sophie Gamand es una galardonada defensora de los animales y dona fotografía, tiempo y experiencia a varios refugios de animales y grupos de rescate, aquí puedes ver su proyecto >> Strinking Paws
¿Porqué su trabajo está enfocado en los perros?
Sophie Gamand dice que fotografía perros para entender mejor a los humano; los perros son el primer y más sorprendente ejemplo de la selección artificial. Actuando como dioses, los hombres crean perros, manipulan su genética para satisfacer sus propias necesidades y deseso.
Sophie Gamand tiene varios cuestionamientos sobre los perros ¿son todavía animales? o ¿son los nuevos niños de una comunidad humana que se vuelve cada vez más deconectada? En las grande ciudades, los perros son anclajes sociales y muchas veces sustituyen a la pareja, a los hijos y a los amigos. Se han convertido en el centro de atención de muchos hogares, y la mayoría de las veces el mundo gira en torno a ellos. En otras partes del mundo, los perros todavía se consideran animales salvajes, pero, ¿pueden aún sobrevivir por su cuenta? Nuestra relación codependiente hacia con los perros: ¿ha cambiado su verdadera naturaleza? por otra parte, ¿qué significa este vínculo? ¿revela algo acerca de nuestros propios retos sociales o nuestra soledad?
Aquí su página oficial >> Sophie Gamand