Oscar de la Renta, el sofisticado diseñador de modas murió ayer lunes a sus 82 años en su casa en Connecticut. No se ha confirmado la causa de su muerte pero ya se había comunicado desdel el 2006 que sufría de cáncer.
“Aunque nuestros corazones están rotos por la idea de una vida sin Oscar, él sigue estando con nosotros. El trabajo duro de Oscar, su inteligencia y su amor por la vida son el corazón de nuestra empresa”. “Todo lo que hemos hecho, y todo lo que haremos, está influido por sus valores y su espíritu. A través del ejemplo de Oscar sabemos el camino hacia adelante. Haremos que Oscar esté muy orgulloso de nosotros continuando incluso de una forma más fuerte el trabajo que amó tanto” dijo su hijastra Eliza Reed Bolen en el comunicado de prensa.
Oscar de la Renta nació en la República Dominicana y realizó varias activades benéficas a lo largo de los años para su país.
Alcanzó su fama en los años 60 y recibió importantes premios en el mundo de la moda, además diversificó sus creaciones a varias áreas del diseño. Su especialidad eran vestidos de noche y sus elegantes trajes sastre parea el día; su moda se caracterizó por las faldas voluminosas, bordados extravagantes y colores vivos.
Su última aparición en la semana de la moda NY
A penas hace 6 semanas que fue su desfile de la semana de la Moda en NY, y al final de la pasarela pasó sostenido de 2 de sus modelos, no caminó por sí sólo y no avanzó mucho. Pero todas las modelos mostraron su gran afecto por el diseñador.