nemunaproject@gmail.com
To top
13 Ene

Zona Piel :: León Guanajuato

zona-piel-nemuna-1

Fotografías por Pm Photographie’de Mode

zona-piel-nemuna-2

A principos de enero fuimos a León, Guanajuato, ciudad conocida por la fabricación de calzado y marroquinería y nos dimos una vuelta por la famosa Zona de la Piel para conocer y comprar ¡Les tenemos tenemos una reseña!

La Zona de la Piel está enfrente de la central de camiones y se conforma de varias manzanas llenas de negocios, donde venden bolsas, zapatos, chamarras, bolsas, botas, fajos, carteras… todo de piel.

©

©

©

©

©

©

En lo que hay que tener mucho cuidado es que no todo el producto es de piel, en algunos negocios meten material sintético, te sugerimos que si no distingues los materiales, vayas acompañado de alguien que sí, para que no te vayan a estafar. Y bueno, en varios lugares sí te especifican y son honestos con lo que venden.

©

©

Estuvimos platicando con algunos locatarios y nos platicaron que llevan años en el negocio, por lo que dominan a la perfección la producción y maquila, pero por lo que pudimos percibir es que hace mucha falta impulso en el área diseño, muchos de los modelos son copiados de las grandes marcas como Chanel, Prada, Gucci, Versace… Quizá valdría la pena conjuntar la calidad de los productores, con diseñadores locales y así podrían crecer mucho más. También si trabajaran más su imagen, o las marcas de sus productos, sería una mejor presentación para el mercado nacional, e incluso el internacional.

Algo muy a favor son los precios, ya que son realmente muy bajos, con poco dinero puedes salir de ahí llena de bolsas y bolsas para estrenar. Te sugerimos llevar el dinero en efectivo, ya que la mayoría de los negocios no cuentan con terminal bancaria.

Zona PielDirección: Sector comprendido entreBlvd. Adolfo López Mateos y Blvd. Vasco de Quiroga, y las calles Mérida y Héroes de la Independencia, en el barrio del Coecillo.

©

©

©

©

©

©

©

©

No Comments

Leave a reply