nemunaproject@gmail.com
To top
1 Dic

Vestimentas musulmanas

oriente-nemuna

Los países musulmantes tienen reglas de vestimentas muy distintas a las que tenemos en occidente, y generalmente se basan en las enseñanzas del coran para expresar su fé, podrá parecernos una broma, o una situación extremista los diseños de sus atuendos, pero la realidad es que así es como se rigen en la actualidad.

En general se presta muchísima más atención a la vestimenta de las muejeres, y aunque en teoría no están obligada a utilizar estos atuendos, resulta muy catastrófico no hacerlo. Corán en su azora 18 (29) “Quien quiera creer que crea, y quien quiera negarse a creer que no crea”.

Las prendas tienen antecedentes preislámicos, los velos se utilizaban para identificar a las mujeres libres de las esclavas, usar las prendas en la cabeza era signo de decencia o de estatus social, las prostitutas por ejemplo tenían prohibido el uso del velo.

Cada país tiene sus líneamientos, unos son más estrictos que otros, también existen distintos tipos de prendas, aquí les dejamos las 4 principales:

BURKA

Es la vestimenta más restringida, y oculta completamente el cuerpo, cubre toda la cabeza y sólo cuenta con una rejilla a la altura de los ojos que permite que la mujer pueda ver.

Prenda tradicional de las tribus pashtunes de Afganistán, es un símbolo talibán, en Afganistán y Pakistán el uso es obligatorio

burka

NIKAB

El niqab es una túnica que cubre desde la cabeza hasta las rodillas, sólo deja cubierto los ojos, aunque hay mujeres que utilizan un vel. Su uso se propagó bajo la influencia del islam wahhabista, sobre todo en las zonas urbanas.

El color debe ser exclusivamente negro.

nikab

CHADOR

Es también una túnica que va desde la cabeza hasta los pies, pero deja en descubierto toda la cara, se utiliza principalmente cuando la mujeres salen de casa a hacer mandandos, algunas las combinan con pañuelos en la cabeza.

chador

HIYAB

Hiyab significa -ocultar vista- Es el atuendo más común en el mundo musulmán, cubre el cuerpo pero no tapa toda la cabeza. Utilizan un pañuelo que cubre el cabell y cuello, pero no tapa todo el rostro.

Las mujeres utilizan el pañuelo como signo de identidad, ya que puede tener diseños más elaborados, con estampados, colores, incluso algo de pedrería.

En algunas regiones, actualmente ya pueden utilizar ropa occidental, como pantalones, blusas y chamarras, siempre y cuando subran la cabeza con los pañuelos.

musulmana-nemuna-3 musulmana-nemuna-2 musulmana-nemuna-1

 

No Comments

Leave a reply