nemunaproject@gmail.com
To top
24 Nov

Los juegos del hambre :: Sinsajo parte 1 :: Diseño de vestuario

sinsajo-nemuna-4

Para la película Sinsajo parte 1 de la saga Los Juegos el Hambre, el diseño de vestuario corrió a cargo de el dúo Kurt Swanson and Bart Mueller, que han colaborado en películas como Dallas Byers Club, Howl, Out of the Furnace y Stoker.

Las primeras 2 películas de Los Juegos el Hambre hicieron del vestuario algo muy impresionante, cada distrito tiene muy bien definida su personalidad a través de su vestimenta, y qué decir de los habitantes del Capitolio; extravagantes, llenos de color, de vida, brillo y diseño.

En el caso de la tercer película; Sinsajo, lo que vemos es algo muy diferente, no hay color y durante toda la cinta se mantiene la fotografía en colores sobrios, grises y opacos, proyectando un mundo futurista en plena guerra, aún así aunque no es una película que trate sobre el mundo de la moda, sí tiene un rol muy importante dentro de la trama, tanto que se toma como un punto de partida para la transformación de Katnis (Jennifer Lawrence) para presentarla ante los distritos como El sinsajo, líder de su movimiento.

sinsajo-nemuna-0

Cuando Katnis acepta ser el símbolo de la revolución, utiliza un traje especial: El sinsajo, que fue diseñado por Cinna (Lenny Kravitz). Este traje negro con pectoral y alas en la espalda, fue inspirado en Juana de Arco.

sinsajo-nemuna-6

sinsajo-nemuna-3

Effie Trkinket (Elizabeth Banks) en realidad no aparece en el tercer libro, pero en la película se decidió incluirla para resaltar la importancia de la vestimenta dentro de la historia y hacer más fuerte el contraste entre la extravagancia del Capitolio y la austeridad del distrito 13 donde todos visten como obreros, los cuales que fueron inspirados por los uniformes de trabajo que utilizaban las mujeres en la segunda guerra mundial.

sinsajo-nemuna-2

Uno de los objetivos del movimiento del Sinsajo es la unidad de los distritos y se manifiesta con el slogan Clothing Unites (la ropa une), por ello todos visten igual. Aquí es donde Effie es una pieza importante y casi imperceptible en la historia, ella a su manera durante toda la película intenta resaltar su individualidad y se revela contra las normas estrictas del distrito 13 a través de pequeños destellos de color; en sus pestañas, en alguna pulsera, sus lentes e incluso utiliza un turbante.

Y el resto de los vestuarios que utilizan los habitantes del distrito 13, son una combinación de tendencias actuales, como los leggins, la ropa deportiva futurista y la última tendencia con prendas cotidianas y sencillas llamada normcore, a diferencia de la mayoría de las películas futuristas, la intención de Kurt y Bart era que la audiencia se sintiera identificada.

sinsajo-nemuna-8

sinsajo-nemuna-7 sinsajo-nemuna-5

#mockingjay #losjuegosdelhambre #sinsajo #hungergames

Fotografías > página oficial de sinsajo parte 1

No Comments

Leave a reply