nemunaproject@gmail.com
To top
24 Dic

PANTONE, color of the year.

15380318_10154725740297629_7076341012700362211_n

Pantone elige un color representativo cada año. Esta dinámica surgió desde el año 2000 y sigue vigente hoy en día. El año 2016 fue representado por el color rosa cuarzo, mientras que el color del 2017 ya ha sido presentado; es el greenery, conocido en español como verdor.

¿Qué es la Guía Pantone?

Pantone es una empresa de Nueva Jersey, Estados Unidos con marca registrada que ha creado el Pantone Matching System (PMS), o conocida en español como la Guía Pantone; esto es un sistema de control de colores muy reconocido en la industria gráfica, que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado. De hecho es el más reconocido y utilizado en este ámbito, ya que sirve para la igualación de color en impresos.

Pantone ha funcionado desde su surgimiento en los años 60´s hasta nuestros días, pues es un sistema efectivo para la igualación de color reconocido a nivel mundial; en todos los continentes se utiliza. Esta guía de colores es un libro en forma de abanico que todos los impresores, e incluso en los talleres de imprenta más pequeños, conocen sin excepción.

La Guía Pantone se ha inmiscuido en el mundo de las artes gráficas de una manera muy profunda, pues es un sistema que se ha convertido en un idioma entre el cliente, el diseñador y el impresor. Por ello, como diseñador es necesario conocer esta guía y entenderla, pues cada diseño que se vaya a crear estará basado en el sistema Pantone, un lenguaje substancial en el mundo gráfico.

¿Por qué es tan necesaria la Guía Pantone?

Los colores se ven diferentes en cada pantalla o monitor y en cada impresión, pues poseen numerosos matices. Así que la eficacia de la Guía Pantone se debe a que los códigos establecidos en los colores generan un producto final definido, en cuanto al color, y esto facilita la comunicación y el entendimiento para que no se cometan errores al momento de imprimir. Así que si le indicamos a nuestro impresor que nos imprima en color esmeralda 17-5641, estaremos seguros de que el resultado será justo el que habíamos deseado.

No Comments

Leave a reply