nemunaproject@gmail.com
To top
29 May

Inspiración, creatividad y una chica llamada Usagii

usagii-nemuna

¿Han escuchado hablar de Usagii? Es una chica multitalentos que tiene una visión de la vida y de la belleza muy particular. Nos encanta su trabajo y por ello la invitamos a que nos cuente, ¿qué es la creatividad para ella? y que nos platique cómo logra esas piezas artísticas tan especiales, ya que la creatividad y la inspiración se pueden aplicar a todas las ramas del diseño y el arte. Esperemos que disfruten esta lectura.

Para mí la creatividad es una capacidad de poder conjugar ideas, de darle forma a un borrador de inspiración. Fotografía, diseño e ilustración son algunas de las cosas que yo hago y en cada disciplina he encontrado una unión para dualizar mis pasiones. Pienso que hay diferentes tipos de creatividad e inspiración, por ejemplo puedes estar sentado y de la nada se te ocurre algo (esto para mí ya es un proceso creativo avanzado) pero mis procesos creativos son básicos: salir a caminar, mantenerse al día en redes sociales como pinterest o tumblr y esto no significa que robas la idea, si no que te mantienes al tanto de lo que te rodea, de una idea: tu creas algo más, una cosa es transformar y otra cosa es imitar, también traer una libreta siempre contigo ayuda, ya que anotas cosas que te inspiran o ideas que te surgen a lo largo del día.

Para darle forma a un proyecto yo… bueno, primero lo primero: la idea o el fantasma de ella, de ahí investigo sus ramas: ¿qué si y qué no? hay que convertir un esqueleto de idea y dirigirla cuando ya tengo claro hacia donde quiero llegar: bocetos, café, y dedicación. La música siempre ayuda y de ahí siguen más pasos como la planeación de impacto y la difusión que quiero tener, ya sea en redes sociales, u otra forma de difusión.

Aunque creo que quien conoce un poco de mi trabajo, sabe que mi inspiración siempre será el amor y de ahí puedo crear mil cosas, y no digo que todo hable de parejas, uno se puede enamorar a diario de las margaritas, de un color, de un bolso channel. Hay amor en todos lados.

Otra inspiración para mi son las cosas simples, están ahí, no te piden nada, la belleza absoluta está en esos detallitos, son mágicos por que los puedes hacer como “tu chiste local” donde tú los ves y los haces propios, una nube, un atardecer, una flor, una situación cotidiana, etc.

La inspiración de esos detalles me enfocan a la fotografía, donde yo creo que mediante una fotografía puedes mostrar tu forma de ver el mundo, la magia es de quien la ve, y qué padre es compartir eso.

La ilustración… bueno, la ilustración que yo hago es de cosas cotidianas que me pasaron y que no pude capturar en letras o fotos. Es algo muy personal.

Y el diseño de modas, yo creo que todos los procesos anteriores se pueden conjuntar: te inspiras, piensas, plasmas, haces borrador, lo haces físico y trabajas en equipo con medios como la fotografía y el video.

Esto para mi es arte, el proceso creativo de todo esto es una belleza absoluta. Tú plasmas tus sentimientos en una prenda, tu inspiración, tus desvelos, tus bocetos, todo ese proceso al verlo ya en un aparador o vistiendo a alguien, eso es arte (al menos para mi).

 

usagii-nemuna-2

Sígue a Usagii en sus redes:

FACEBOOK

INSTAGRAM @usagii_andre

No Comments

Leave a reply