nemunaproject@gmail.com
To top
8 Sep

Ícaro joyería exquisita :: Entrevista

icaro-joyeria-nemuna-0

Hace algunos meses nos encontramos esta bellísima marca llamada Ícaro joyería en uno de los bazares de diseño independiente a los que asisitimos, nos pusimos en contacto con la creadora Úrsula Hernández y por fin tenemos su entrevista para compartírselas.

icaro-joyeria-nemuna-01icaro-joyeria-nemuna-2

¿Qué es Ícaro?
Ícaro es un taller creativo, que en este momento está enfocado en la producción de piezas de joyería, y que eventualmente quiere incursionar en otras áreas de las artes aplicadas, como la cerámica.

¿Cómo surge?
Surge en el momento en el que mi esposo y yo decidimos unirnos para sacar adelante una marca de joyería. Yo me dedicaba a hacer piezas para mí, hacía las joyas que yo quería usar y a la gente le empezó a gustar mucho, y a pedirme, y fue Juanjo el que observó eso y me convenció de hacer esto en grande.

icaro-joyeria-nemuna-02 icaro-joyeria-nemuna-03

¿Tienen algún lema?
No tenemos un lema como tal, pero si seguimos algunas máximas como la calidad en todo lo que hacemos y cuidar muchísimo la estética.

¿Quién o quiénes son los integrantes?
Úrsula Hernández que estudió artes plásticas y Juanjo Juárez de Obeso, psicólogo.

¿Qué tipos de productos ofrecen?
Por el momento joyería en plata .925. Contamos con piezas únicas y piezas seriadas. También ofrecemos servicio de piezas personalizadas como modelado en cera y anillos de compromiso.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?
Muchas veces partimos de lo geométrico como manera de abstraer algún tema. En viajes recopilamos fotografías o experiencias que nos ayudan a desarrollar colecciones. También nos gusta mucho dedicar tiempo a la experimentación y exploración de los materiales.

Y por la influencia del un psicólogo, el ser humano y sus símbolos.

¿Qué materiales utilizan?
En su mayoría plata ley .925, pero también metales preciosos como el oro y el cobre así como piedras semipreciosas y preciosas.

icaro-joyeria-nemuna-04icaro-joyeria-nemuna-05

¿Qué dificultades han encontrado al posicionarse en el mercado tapatío?
Nos hemos dado cuenta que aunque nuestro mercado sea diferente al de la bisutería y no compitamos directamente, es impresionante ver la cantidad de negocios que existen en esta rama que en realidad no se considera como joyería y que venden los armados como piezas de joyería. Nosotros creemos que la joyería es un oficio totalmente artesanal y de mucho dominio técnico (es un proceso creativo muy apegado al de un artista) y por ende no puede considerarse estar al mismo nivel que la bisutería.

¿Venden en otros estados o países?
Por el momento estamos vendiendo sólo en Guadalajara y en una tienda en DF (Sheva’s Heart). Pero hemos asistido a San Miguel de Allende a un bazar de arte y estamos continuamente buscando bazares fuera de Guadalajara con el fin de darnos a conocer en otros estados. Posteriormente nos gustaría poder vender en otros países.

¿Dónde podemos conseguir sus productos?
En el momento estamos en el Fashion truck de Canesú, en la Boutique Amor Apache y en Casa María. Estamos trabajando en nuestra tienda en línea, o también, preguntarnos directamente en Facebook.

Redes sociales:
FACEBOOK
INSTAGRAM

Contacto:
icarotallercreativo@gmail.com

icaro-joyeria-nemuna-06 icaro-joyeria-nemuna-07 icaro-joyeria-nemuna-08

 

Leave a reply