nemunaproject@gmail.com
To top
9 Oct

Concurso Modarte 2016

finalistas-modarte

La tecnología comenzará a adoptar forma humana y se transformará en una extensión natural del cuerpo. -WGSN

Fotografía por: Alejandra Brambila.

En el marco del Minerva Fashion se llevó a cabo la pasarela y premiación del Concurso Modarte, donde el concepto fue: NEO ARTESANO.

Neo Artesano refleja el impacto de la tecnología con lo artesanal, busca conectar las tradiciones con las nuevas maneras de crear, mediante la reconciliación de la actividad práctica y la actividad intelectual, explorando los límites entre lo orgánico y lo artificial.

concurso-modarte-nemuna-1

concurso-modarte-nemuna-2

concurso-modarte-nemuna-3

concurso-modarte-nemuna-4

concurso-modarte-nemuna-5

concurso-modarte-nemuna-6

concurso-modarte-nemuna-7

concurso-modarte-nemuna-8

concurso-modarte-nemuna-9

concurso-modarte-nemuna-10

concurso-modarte-nemuna-11

concurso-modarte-nemuna-12

concurso-modarte-nemuna-13

concurso-modarte-nemuna-14

Los ganadores del Concurso Modarte 2016:

• 1er Lugar Profesional: Gustavo Fregoso.
• 1er Lugar Bolso: Juan Pablo Martínez Vega.
• 1er Lugar Estudiante: Paula Isabel López García.
• 2do Lugar Estudiante: Edgar Daniel Coeto.
• 3er Lugar Estudiante: Cecilia Yvonne García Cobas.

 

¿Te interesa saber más sobre el Concurso Modarte?

El Centro Integral Avanzado en Diseño, A.C. en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, son los encargados de organizar el concurso de diseño MODARTE, el cual tiene por objetivo primordial el impulsar y estimular la formación de recursos humanos calificados en el área del diseño de calzado de dama y bolso.

De igual manera  esto lo convierte en una herramienta para lograr establecer el vínculo entre estudiantes, egresados, diseñadores, escuelas y universidades con la industria del calzado y la marroquinería generando con ello el posicionamiento del diseño mexicano dentro del escaparate nacional y mundial de la moda.

El concurso se desarrolla en varias etapas iniciando con definir el tema ó inspiración, posteriormente se lanza una  convocatoria donde se invita a estudiantes y profesionales del medio a participar presentando un boceto de bolso o calzado de dama basado en la inspiración del concurso; luego el comité organizador invita a un grupo de expertos a seleccionar a los bocetos finalistas; en este punto el comité se encarga de buscar patrocinadores de componentes o materiales y de conseguir fabricantes a los que se les denominará “padrino”, estos últimos con apoyo del estudiante se encargarán de desarrollar el prototipo que se presentará en la final; para la última etapa, en el evento de MODAMA, se realiza una pasarela donde se presentan los prototipos a un jurado integrado por diseñadores profesionistas, proveedores y fabricantes de la la industria del calzado y la marroquinería, los cuales determinarán a los ganadores

Objetivos del concurso:

Promover la competitividad del sector a través del impulso del diseño como valor agregado.

Impulsar el talento joven en el diseño de calzado y marroquinería, favoreciendo su desarrollo y capacita – ción dentro de la industria.

Generar vinculación y alianzas estratégicas entre las diversas instituciones de educación en el área del  diseño e implementación y el sector industrial de calzado y marroquinería.

Categorías del Concurso Modarte

Es un concurso de diseño creado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos y contribuir con la vinculación de los sectores Académico- Industrial.Y estas son las categorías:

Categoría Estudiante Modalidad: Calzado de dama Temporada: Atemporal

Categoría Profesional-Independiente Modalidad: Calzado de dama Temporada: Atemporal

Categoría Libre Modalidad: Bolso de dama Temporada: Atemporal.

Categoría Ilustración (Participación automática) Modalidad: Calzado y Bolso de dama Técnica: Libre En caso de que sólo se participe en ilustración se deberá  registrar en la ficha de inscripción.

Extracto web Modarte

No Comments

Leave a reply