nemunaproject@gmail.com
To top
20 Jul

CLIP: El centro de diseño en Guadalajara.

portada

CLIP: EL CENTRO DE DISEÑO DE LAS INDUSTRIAS DEL CALZADO, BOLSOS, JOYA Y MUEBLE.

El pasado 1 de julio se inauguró el proyecto CLIP en conjunto con los sectores del calzado, marroquinería, joyería y mueble.

Este proyecto fue una iniciativa lidereada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), quien se integró los demás sectores industriales para impulsar sinergias y competitividad.

clip-nemuna-1 clip-nemuna-2

Con CLIP, CICEJ reafirma su esfuerzo constante por la vinculación integral de la triple hélice: industria, gobierno en todos sus niveles y academia para ser un sector productivo más competitivo a nivel internacional.

CLIP tiene por objetivo elevar los niveles de competitividad de las industrias involucradas por medio de la adopción de tecnologías y metodologías, que generan la diferenciación de producto y consolidan los procesos de diseño para acompañar nuevas formas de comercialización.

Este proyecto se realizó gracias al Programa PROIND, impulsado por la Secretaría de Economía, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

CLIP, en México, será sin duda un parte aguas marcando la entrada de la tecnología en sectores tradicionales.

Dentro de su primer etapa CLIP beneficiará a los sectores calzado, bolso, joya y mueble a través de 200 empresas y 308 personas capacitadas durante el segundo semestre del año.

Además marca espacio de vinculación con sectores afines y buscara asociar a la  Academia, a través de alianzas con universidades e instituciones de moda.

La inversión inicial de este proyecto supera los $11’000,000.00 M.N. entre softwares, capacitaciones y máquinas.

CLIP estará equipado con la más avanzada tecnología en el ámbito de diseño, software y marketing, lo que permitirá reinventar y apoyarse en herramientas modernas y de calidad, esenciales para continuar fortaleciendo y renovando las empresas en Jalisco.

clip-nemuna-3 clip-nemuna-4

Algunos de los aparatos con los que contará este centro son:

• Software de acceso remoto y monitorización a softwares de diseño.
• Softwares 2D y 3D para diseño y patronaje de calzado, hormas y bolsos
• Cabina fotográfica 360º
• Impresora 3D de polvo plástico
• Impresora 3D en cera
• Plotter de corte en cartón, vinil y plástico
• Escáner 3D

No Comments

Leave a reply