nemunaproject@gmail.com
To top
29 Ago

CHOLOMBIANOS

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 12.19.47

Los cholombianos son una subcultura que necesitaba una forma de expresión y surgió en los barrios bajos y marginados de Monterrey, NL, México. No tenían un medio, ni un look pero poco a poco lo fueron creando, combinándolo con un estilo de vida, música y mucho baile logrando una mezcla del estilo de los cholos y los colombianos.

22may3

Musicalmente se identifican por la cumbia colombiana. Se dividen principalmente en 2 grupos: los símbolo star y los símbolo 1, asisten mucho a fiestas y llevan carteles o escapularios gigantes con elnombre de su colorina o nombre de su pandilla para que los sonideros los saluden porlos altavoces. Y aunque no parezca todos son muy devotos de la virgen y de San Judas Tadeo.

nemuna cholombianos

Tirando barrio

Los cholombianos no cuentan con muchos recursos económicos, pero sí le invierten tiempo y mucha creatividad a su imagen. Una de la prendas más comúnes son las camisas hawaianas holgadas de colores brillantes y patrones florales, la mayoría traidas de Estados Unidos. Sus atuendos también incluyen pantalones holgados, tennis personalizados, escapularios gigantes y todo modificado o confeccionado por ellos mismos.

Las gorras las llevan muy separadas de las cabeza para crear efecto de altura y las sostienen casi de la nada, lo que les da un equilibrio muy fragil y las utilizan mucho personalizadas con sus apodos, o nombres de sus pandillas, de canciones o estaciones de radio.

Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 12.32.06

Peinados

Los peinados son muy excéntricos y los logran con kilos de gel. Se dejan crecer la parte delantera del pelo y usan gel para fijarla, así quedan dos patillas inmensas pegadas por completo a la cara, a veces rebasan la barbilla. Se rapan la parte trasera de la cabeza, casi dejándola calva y la adornan con colitas de caballo, con trenzas o mechones decolorados al rededor de la nuca.

75de452d554f4e7de41a06861740801b el-topo
cholombianos nemuna 1cholombianos nemuna 7

#CEROPARADIGMAS #MODA #ANTIMODA

Artículo por: Irma Arce

Fotografías: Vice / Libro: Cholombianos de Amanda Watkins

No Comments

Leave a reply