nemunaproject@gmail.com
To top
27 Nov

Chik Trendy :: Accesorios y asesorías en línea :: Entrevista

chik-trendy-tailandia-nemuna-6

Tenemos hoy una entrevista con Tania Carmona, una chica emprendedora con mucha energía y un proyecto padrísimo: Chik Trendy, una tienda en línea de accesorios de tendencia y además da asesorías de styling por Skype, también nos platica sobre su visión de la moda en méxico con realación al mundo.

¡Te invitamos a que la conozcas mejor!

Platícanos ¿cómo surge la idea de Chik Trendy?
La idea surge cuando volví de estudiar y vivir en Chicago, IL. Existen allá varias tiendas online que venden accesorios y de las cuales yo era muy fan. Cuando vuelvo a México, muchas de mis amigas me pedían prestados todos los accesorios que compre allá y me pedían les enseñara como usarlos.

Por lo que me di cuenta que era complicado encontrar aquí accesorios que se vieran lujosos sin tener que gastar una fortuna, me encontré  que hay una cantidad muy limitada en tiendas online de accesorios de calidad.

¿Hay más integrantes en el equipo?
Tenemos 4 profesionistas en la compañía, un contador especializado en importaciones/exportaciones ya que por ser productos de importación y al estar registrados como importadores tenemos una contabilidad un poco diferente. Un asesor financiero, que se encarga de poner los diferentes presupuestos que debemos seguir.

Una asistente de ventas, la cual se encarga de ver toda el área de pedidos, devoluciones, e información de ventas por mayoreo.

Y yo me encargo de todo el aspecto creativo de la marca, elaboración y compra de las colecciones, marketing y publicidad.

chik-trendy-tailandia-nemuna-7

Nos parece una idea genial que cuenten con un asesoramiento de imagen y styling a través de los medios digitales, ¿cómo ha sido la respuesta de las chicas?
Ha sido interesante y es de hecho una parte del proyecto que quise incorporar ya que es algo que me encanta y apasiona. Trabaje en Chicago haciendo eso, vistiendo a la socialite y profesionistas, me encanto, lo estudie y leí mucho del tema así que lo quise incorporar de alguna manera al proyecto.

Yo personalmente atiendo todos estos correos, me encanta recibir emails con preguntas como, tengo una boda – adjuntan la foto del vestido-  que me puedo poner de accesorios, contesto que tipo de accesorios  tenemos que podrían ser buenas opciones y también hasta que tipo de zapato o clutch sería el adecuado. En Halloween tuve varias preguntas de como disfrazarse sin verse muy infantil, pude asesorarla en como incorporar unos buenos y divertidos accesorios para esa fiesta en particular. Hasta chicos nos han contactado via Chat ! querían asesoramiento en que regalarle a su novia (aww!)

Creo que es importante que no se pierda esa interacción humana aun siendo una página de internet quiero seguir teniendo ese toque  personal con mis clientes y el buen servicio.  Ahora con tanta tecnología todo es posible, hacemos los asesoramientos Via chat, Teléfono, email y hasta SKYPE , así que no hay ya excusas para sentirse abrumada por tantas opciones, siempre estamos para ayudarlas

Cuéntanos un poco sobre el stylish que ofrecen para novias y damas de honor.
Ese día es muy  importante así como todos los pequeños detalles. Nos pueden contactar  mandarnos fotos de su vestido, el color de la boda y nos encargamos de buscar dentro de nuestra base de datos piezas únicas que podrían ser buenas opciones. También contamos con descuentos, sabemos que las damas algunas veces quieren portar el mismo accesorio y puede ser un poco caro el comprar tantas piezas.

Por ejemplo, tuvimos un asesoramiento en donde la novia nos pedía 15 dijes de una forma en especial de color turquesa, los cuales iba a regalar a sus damas de honor, suegra y a su mami ese día.

Así que ya no es necesario salir a buscar en mil y un tiendas, solo con un clic- un mail-una llamada, estamos ahí para darte todo el apoyo y consejos. El servicio siempre es gratis, así como todos los envíos dentro de la República Mexicana.

¿Sabemos que te encanta viajar, cuál ha sido la ciudad o país que más ha marcado tu visión sobre la moda?
El país que más me ha impactado es Tailandia, hay tanta diversidad religiosa y cada uno lleva en su atuendo esa identidad. Es interesante poder saber y ver de qué religión eres solo por tu manera de vestir. Es algo que en México no tenemos y es impactante el verlo y ver cómo la gente lo porta con gran orgullo y aceptación. La combinación de colores y texturas que puedes ver no solo en su forma de vestir pero en todo su hermoso paisaje fue de verdad inspirador.

chik-trendy-tailandia-nemuna-2

chik-trendy-tailandia-nemuna-1

Sobre tus experiencias de viajes, ¿cómo consideras que está México en relación a las tendencias globales?
Pienso que estamos comenzando a ponernos a la par de grandes potencias. Ahora con la tecnología podemos saber y ver LIVE que es lo que se mostró en alguna pasarela en MILAN o NY, esto eleva no solo a México, sino a toda la industria – a ser una industria más globalizada. Y lo podemos ver con el surgimiento de tantos importantes diseñadores mexicanos que hemos visto en los últimos años.

En cuanto al Mercado mexicano en particular, nos comienza a gustar e importar más el vestirnos y sentirnos bien. Es por lo que marcas importantes de Estados Unidos y otros mercados han puesto su interés en México y últimamente hemos visto un boom de nuevas tiendas y nuevas marcas en nuestro país.

¿Crees que México tiene un estilo propio como país?
¡Claro!, Cada quien creo que lo ve de diferente forma pero en mi perspectiva y algo que vi al regresar a mi país es que a lo mexicanos nos gustan vestir con colores, formas, accesorios y lucir sofisticados. Y Somos una cultura justamente así, colorida, divertida, sofisticada y lo mostramos en nuestra forma de vestir.

chik-trendy-tailandia-nemuna-11 chik-trendy-tailandia-nemuna-10 chik-trendy-tailandia-nemuna-9

¿Cuáles son los colores y accesorios que vienen con más fuerza para esta temporada?
Comenzamos con la temporada Primavera-Verano SS 2015. Tendremos varias colecciones dentro de esta temporada.En nuestra primera colección  quisimos mostrar un poco quienes somos y como usar nuestros accesorios, es por eso que fue dividido en 4 colecciones,
1 WORK IT- Accesorios que está bien lucir en la oficina.
2 AFTER HOURS- Accesorios que podrías lucir de noche, en eventos, en una cena con tu galán y hasta en el antro.
3 HIPSTER- Accesorios con un toque más hippie haute, ya que es una gran tendencia.
4 TAKE A BREAK – Accesorios fáciles de combinar con outfits para el fin de semana. Los colores neon y formas divertidas fueron los protagonistas de esta primera colección.

En exclusiva para ustedes daremos el insight de nuestra segunda colección.  Los accesorios con detalles de perlas, volvemos a los básicos y las perlas nunca estarán fuera de moda. El frindge esta super hot esta temporada, así que tendremos accesorios con esta tendencia. Las figuras geométricas están súper in, en estampados para vestir y en accesorios también, así que serán parte de esta segunda colección. Los colores que predominan son los detalles en oro, dorados y colores pastel.Tenemos una sección llamada Trending que también no se pueden perder, donde mostramos piezas un poco más osadas, únicas y divertidas como los lentes con aplicación de flores que tenemos y próximamente tendremos las famosas bodychains.

¿En qué te inspiras para armar los looks on trends?
Me gusta mucho armar los looks on trends que pueden encontrar en nuestro facebook, estoy suscrita a varias fuentes de información y sitios de trend forecasting. Los cuales leo y veo diario y armo un look según lo que los expertos muestran, así que me inspiro un poco en estos estudios y en lo que veo cotidianamente en las calles de mi país.

¿Qué es lo que más te apasiona de este proyecto que nos puedas compartir?
Me apasiona el saber que es un concepto totalmente nuevo para el mercado mexicano, el saber que estamos en un terreno inexplorado es emocionante y me apasiona el poder compartir todo esto con mi México.

De todo el catálogo que podemos encontrar en chiktrendy.com ¿Cuáles son tus accesorios favoritos?
Todos!! Jajajaa Yo elegí cada una de las piezas con tiempo, dedicación y mucho amor,  así que cada uno de ellos tuvo algo que me gusto y adore. Pero si me pides que elija creo que:

chik-trendy-tailandia-nemuna-5¡Este collar es todo! Amo los colores, la combinación, la textura y el diseño. Tiene su propia personalidad y es por eso que es uno de mis favoritos. chik-trendy-tailandia-nemuna-4

Estos aretes los he usado muchísimo, con todo, para todo, son elegantes pero divertidos a la vez, la combinaciones de colores me encanta. chik-trendy-tailandia-nemuna-3Los lentes fue amor a primera vista, son únicos y delicados. Siempre que los uso y no sabes la cantidad de personas que me preguntan dónde los conseguí.

¿Cómo podemos adquirir tus productos?
Todos los productos están disponibles en el sitio www.chiktrendy.com , todos los precios que se muestran en la página ya incluyen el asesoramiento del que hablábamos y también el envió, no hay mínimos de compra. Aceptamos todas las tarjetas de crédito y pagos en efectivo en Oxxo y Banorte.

¿Algo más que quieras agregar?
Primero muchas gracias por esta oportunidad y apoyo a emprendedores mexicanos, significa mucho para nosotros. Compren con confianza en nuestro sitio, todos los accesorios son de excelente calidad y sé qué existe todavía un poco de miedo en México en cuanto a realizar compras por internet pero les aseguro que es seguro y efectivo en nuestro portal.

¿Por cuáles redes sociales podemos seguir a Chik Trendy?

Estamos en
Facebook
Instagram: #ChikTrendyMX
Twitter: @ChikTrendyMX

Mi Instagram personal donde pueden ver fotos de estos increíbles viajes
y más moda es: carmona_tania
y mi twitter es @ChiktrendyTania

No Comments

Leave a reply