nemunaproject@gmail.com
To top
8 May

Boletín de prensa MDM Modama

modama-nemuna

Ayer se llevó a cabo la rueda de prensa de la siguiente edición de MDM Modama, que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en Expo Guadalajara. Informacióno oficial de Modama.

INDUSTRIA

El peso del calzado y la marroquinería en Jalisco es posible gracias a la unión de estos factores. Así, tanto diseñadores como emprendedores, inversionistas, empresarios y una ola de visionarios relacionados a este rubro, trabajan día a día para aumentar la competitividad y productividad del sector. La industria de calzado en Jalisco cuenta con más de 400 años de historia, tradición y legado, orgullo de México en el mundo. La fabricación de calzado en México y en particular en nuestro Estado, es de suma importancia por la generación de riqueza y empleo que generan la cadena cuero calzado; Jalisco se caracteriza por la fabricación de calzado de dama en diseño, calidad e innovación.

Aprovecho la oportunidad para informarles que a finales del 2014 recibimos la excelente noticia del “Decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado” esta iniciativa ha logrado consolidar empresas y conservar empleos. Las estadísticas de INEGI señalan un incremento en la producción de calzado en el último cuatrimestre del 2014 de un 8.7% lo que nos permitió cerrar el 2014 con un aumento del 2.9%, para el 2015 se pronostica un aumento del 4%. Hemos trabajado de la mano con el SAT y Secretaría de Economía, para darle seguimiento a las acciones contempladas en este Decreto.

Algunos de los puntos más importantes establecidos en el Decreto: Se suspende la última fase de la desgravación arancelaria unilateral a las importaciones de calzado terminado decretada en diciembre del 2008. Se establecieron precios estimados de garantía para todas las fracciones de calzado importado. Se definieron nueve aduanas exclusivas para la importación de calzado y por parte de nuestro sector designamos observadores en cada una de ellas. Se instauró un Padrón Sectorial de Importadores de calzado. De igual forma, se tiene que dar aviso a la Secretaría de Economía, con al menos cinco días de anticipación al arribo de la mercancía al país.  Para concluir, quiero exhortarlos a todos que consumamos los productos y las marcas mexicanas, apoyemos “Lo Nuestro”, apoyemos el talento y el empleo en México, compremos lo Hecho en México.

MODAMA, Las mejores marcas.

MODAMA es la exposición especializada de calzado, bolsos y accesorios que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en Expo Guadalajara, presentará su edición #71, Otoño-Invierno 2015, bajo la tutela de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco y los fabricantes que la conformamos. En esta ocasión se presenta la campaña publicitaria Otoño- Invierno llamada “Las Mejores Marcas” donde mostramos la majestuosidad del Teatro Degollado otorgándole a las imágenes toda su elegancia y glamour. Con esto reafirmamos nuestro compromiso con los asistentes a esta exposición de que en ella encontrarán calzado, bolsos y accesorios con propuesta de moda, calidad e innovación. Quien asiste a esta feria sabe que lo que en ella encontrará será siempre el trabajo de meses de investigación por parte de los fabricantes. Buscamos impactar de manera favorable los negocios de los detallistas con propuestas innovadoras. Parte importante de una exposición de estas características es el poder mostrar los productos de una manera especial, para lo cual en esta edición contaremos con pasarelas todos los días del evento. Por último, cabe resaltar que las recientes acciones mencionadas por el Ing. Salvador González, Presidente de la Cámara de Calzado de Jalisco, se han visto reflejadas directamente en el número de expositores ya que para esta edición tendremos a más de 140 marcas, en 360 stands con más de 13 mil metros cuadrados; de la misma manera las expectativas en el número de asistentes nos hacen reafirmar que lo mejor de la industria del calzado, bolsos y accesorios se estará presentando en MODAMA. Para concluir los invitamos a la inauguración oficial de MODAMA que se llevará a cabo el día 12 de mayo a las 12:00 hrs y al concluir se realizará la pasarela inaugural.

modama-nemuna-2

MODARTE

No quisiera finalizar sin hacerles una cordial invitación a que conozcan las 25 propuestas de los estudiantes y diseñadores independientes participantes en la 16ª edición del CONCURSO Nacional de Diseño de Calzado y Bolsos: MODARTE con el tema de Trascendencia Mestiza, estas propuestas estarán en exhibición en el Marco de MODAMA. Este concurso convoca a todos los diseñadores y modelistas, así como estudiantes y egresados de escuelas y universidades de diseño de todo el país, el objetivo es impulsar a los nuevos talentos y contribuir a la vinculación de los sectores académico e Industrial. Es por ello que para esta edición los premios van desde un intership empresarial, becas para estudiar modelaje de calzado, pasarela en MODAMA como nuevo valor, hasta un viaje a París, con esto buscaremos el desarrollo de los diseñadores en las empresas por medio de un seguimiento minucioso y estratégico, con el que lograremos el objetivo de este concurso.

No Comments

Leave a reply