nemunaproject@gmail.com
To top
28 Nov

Arquitectura, interiorismo y moda :: Carlos Uriel Medina Vega :: Entrevista

blackstudio-nemuna-13

Tenemos el honor de  presentarles a Carlos Uriel Medina Vega, un fotógrafo súper talentoso, nos ha encantado su trabajo y quisimos entrevistarlo. Un gran diferencial con otros fotógrafos de moda, es su gusto por la Arquitectura e Interiorismo, lo que ayuda que sus fotografías tengan una composición impecable, pero mejor dejarmos que él mismo nos platique:

blackstudio-nemuna-1

¿Porqué te decidiste a ser fotógrafo?
Siempre he sido una persona muy inquieta y sociable por lo cual la única manera de poner comunicarle a las personas sin palabras y llegar a trasmitir aun fuera de mi país era por el único medio de escribir imágenes con luz, que es el significado etimológico de la palabra FOTOGRAFIA.

blackstudio-nemuna-logoPlatícanos un poco sobre tu proyecto BLACK STUDIO photography, ¿cómo inició todo?
En 1997 ingreso a la facultad de artes platicas egresando en el año 2001 y titulando con excelencia academica lo cual me otorgaría una beca para emigrar al extranjero a la cual decido renunciar. Ya que paralelamente me desempeñaba en una agencia de publicidad muy importante en Guadalajara como fotógrafo de planta y que me ayudo a aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional, la cual decido dejar en el 2006 pues llegaba para mi una segunda puerta con mucho mas futuro y proyección. Un proyecto que marco mi vida y vino a reforzar lo que hasta ahora ya seria una realidad como fotógrafo dentro del medio. Es en el año 2007 cuando ya encarrerado y con las ganas de seguir haciendo lo que mas me gusta surge mi proyecto personal de BLACKSTUDIO en el cual combino fotografía de interiorismo y arquitectura con fotografía de moda.

blackstudio-nemuna-8 blackstudio-nemuna-7blackstudio-nemuna-9

¿Qué tan difícil ha sido posicionarte en el medio?
En la actualidad podemos decir que todos en cualquier profesión tenemos un camino muy dificil y para mi no ha sido la excepción ya que en mis inicios aun predominaba la fotografía análoga y competir con los ya consagrados fue una tarea muy complicada pues nadie creía en mis capacidades y más aun cuando se migra a digital y los dispositivos tan inteligentes el mercado abren caminos para un sin fin de fotógrafos lo cual torna un mar de competencia. Pero cabe recalcar que lo que haces verdaderamente con gusto es doblemente remunerado y creo que soy un afortunado.

¿Porqué fotografía de moda? ¿Realizas otro tipo de fotografía?
En las imágenes que capturo me gusta contar historias y creo que la fotografía de moda se prestaba como anillo al dedo para hacerlo ya que lo primero que haces es conceptualizarla en tu cabeza y es una gran satisfacción el poder realizarla. Combino la fotografia publicitaria y la de interiorismo ya que hace muy versátil el día a día y rompe con lo monótono a la hora de la edición. Ademas que me ha llevado a conocer espacios mágicos y esta misma me hace conceptulizar mis siguientes locaciones.

Sabemos que te llama la atención la arquitectura, ¿cómo es que la combinas con la fotografía?
La fotografia de Arquitectura e interiorismo son tan mágicas y menos codiciadas por los fotógrafos de moda, que hace que sea única ya que requiere de horas especiales para lograr captar espacios habitables y generar sueños adquisitivos.

blackstudio-nemuna-5 blackstudio-nemuna-4 blackstudio-nemuna-3 blackstudio-nemuna-2

¿Qué significa el color o qué importancia tiene para ti?
El color en la vida es la manera mas fácil de ver pero mas importante aun el transmitir con colores imágenes que capturen escéncias y momentos irrepetibles en las horas adecuadas del día. Aunque debo de reconocer que las imágenes monocromáticas aun con la ausencia de color logran ser muy profundas.

¿Qué papel juegan la luz y los contrastes dentro de tus composiciones?
La Luz es la parte escencial de mi trabajo llamese natural o generada artificialmente en todas sus direcciones. Cito a un fotografo de la historia de la foto y con la cual me quedo. “Cualquier fotógrafo puede realizar imágenes. Pero es realmente fotógrafo el que logra ver la luz”

¿Qué intentas proyectar en tus sesiones fotográficas?
Transmito imagenes con conceptos y libertad con la que hago mi trabajo creo que es lo mas importante, ya que cuando me contratan realmente me divierto tanto que parece que no trabajo.

¿Cuál ha sido el proyecto en el que que más te ha gustado colaborar?
La parte mas importante de mi historia y crecimiento ha sido en el transcurso de 2006 donde me toca desarrollar un par de publicaciones de México y me atreveria a decir que para el mundo ya que la compañía con la que colabore estaba alianzada para una firma mundial Rizzoli en Ny en donde me toca recorrer el país y conocer las riquezas que como mexicanos contamos. (One houndred one small beatiful towns in Mexico & Pequeños hoteles bellos en México).

¿Tienes algún proyecto en puerta que nos puedas platicar?
Ahora trabajo en un proyecto personal de moda en conjunto con una diseñadora llamada Alessandra Anguaino que esta elaborando outfits especiales y con lo cual pretendemos llegar a las editoriales de otros países y levantar la mano como fotógrafo. Ya que una de mis metas es el seguir proponiendo.

¿Cómo piensas cerrar el año?
Hijolas esta pregunta esta muy dificil pues cuando uno es independiente no es tan fácil el tener la agenda llena pero creo que será haciendo un poco de publicidad ya que tengo algunos clientes de temporada.

blackstudio-nemuna-16 blackstudio-nemuna-14 blackstudio-nemuna-15

¿A quién admiras?
Hay muchos fotógrafos que admiro ya que me encantaría hacer fotos de ese nivel. Mario Testino, Annie Leibovitz, pero en especial con el que me identifico es con Koray Birand del reino unido y que publica a nivel mundial sus editoriales.

Algún consejo para alguien que esté empezando en el mundo de la fotografía
Lo unico que les puedo decir que hagan siempre lo que les gusta y que no traten de imitar a nadie sean auténticos y luchen por su propio camino que no es nada fácil. Acudan a talleres y lean mucho sobre foto así como seguir el trabajo de los demás. Y lo mas importante perfeccionen día a día sus imágenes sean autocráticos y nunca pidan tener referencia de sus amigos cercanos ya que lo único que ocasionamos es oír de otras personas lo que queremos oír.

Contacto.

Email cmfotografo@yahoo.com.mx
Móvil. 3331999765
Facebook.
Twitter. @wwwblackstudio
Instagram. CMFOTOGRAFO
Flickr.

blackstudio-nemuna-12 blackstudio-nemuna-11 blackstudio-nemuna-10

1 Comment
  • arquitectos en valencia

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    Nov 5, 2015 at 14:08 Responder

Leave a reply