nemunaproject@gmail.com
To top
8 Ago

Alcornoke :: Una marca mexicana y vegana :: Entrevista

alcornoke-nemuna-1

Hoy les tenemos una entrevista con Miriam Chavez, la creadora de la marca Alcornoke bolsos para dama, que nos platica sobre su proyecto, de cómo surgió la idea, sus procesos y finalmente dónde la podemos encontrar. ¡Conócela y disfruta del diseño mexicano!

EL INICIO DE ALCORNOKE

Alcornoke surge en el momento que descubrí mi pasión por las bolsas, era imposible evitar resistir a una, todo el tiempo examinando cada una, con interés de saber como es que estaban hechas. El nombre, no fue un trabajo fácil, pues quería un nombre con el cual ya muchas personas estuvieran familiarizadas y que aparte describiera un poco lo que es la marca. Para todos la palabra Alcornoke tiene algún significado, para nosotros refleja una identidad única, divertida y arriesgada, como lo son nuestros diseños. Por otra parte buscamos ser una marca vegana, que ponga un granito de arena al medio ambiente. Después de una gran búsqueda llegamos a la conclusión de que el árbol del Alcornoke es el productor de corcho y el corcho es un material que sus propiedades absorbe el doble de su peso en CO2 por lo que contribuye al evitar el efecto invernadero, es por eso que nuestras etiquetas están hechas de corcho y pronto implementaremos más este material en nuestros productos.

alcornoke-nemuna-2

LOS INTEGRANTES
Por el momento somos un equipo de trabajo pequeño, el cual está integrado por nuestro encargado de patrones y producción de las bolsas, quien es un buen amigo mío, en la parte administrativa esta mi hermano Alberto el que hace el trabajo de todos los números, y yo soy quien se encarga de todo el proceso creativo cómo diseñar, selección de materiales, tendencias y en algunos casos en el área de patronales también

LOS PRODUCTOS
Alcoroke ofrece bolsos para dama, que salen un poco de lo tradicional a la hora de mezclar texturas y colores.

alcornoke-nemuna-3 alcornoke-nemuna-4

EL PROCESO CREATIVO
Esta es la mejor parte y mi favorita, se lleva acabo toda una búsqueda tanto de tendencias, colores y materiales, al ser todos nuestros materiales
sintéticos nos enfocamos en obtener la mejor calidad. Después de terminar con esta selección llegamos a la parte donde se deja volar la imaginación creando diseños, y después llevándolos a cabo.

DÓNDE COMPRAR ALCORNOKE
Por el momento vendemos aquí en Jalisco y en Guanajuato, claro con una visión de llegar a más lugares de la República mexicana, como internacionales.

Actualmente pueden conseguir nuestros productos por medio de redes sociales:
Facebook: Alcornoke
Instagram:  @a.alcornoke

Y también en diferentes bazares que anunciamos en nuestras redes sociales a lo largo del año.

Propiedad de Alcornoke.

Propiedad de Alcornoke.

No Comments

Leave a reply